"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

REFERENCIA / HISTORIA MUSICA
WAGNER. MÚSICA DEL AVERNO (FLASH ENSAYO)
WAGNER. MÚSICA DEL AVERNO (FLASH ENSAYO)
(edición digital)
2017
978-84-16628-20-9
FLASH ENSAYO | FLASHBACK
Epublication content package
Español
1,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Nicolas Slonimsky nos presenta aquí un delicioso recopilatorio de descarnadas, venenosas e ingeniosas críticas musicales al compositor Richard Wagner.

«Esta música solo puede despertar los instintos más bajos. La música de Wagner invoca al cerdo más que al ángel. Y lo que es peor, ensordece a ambos. Es música de un eunuco enloquecido.»
Le Figaro, París, 26 de julio de 1876.

«La música de Wagner es la que más me gusta. Suena tan fuerte que uno puede hablar todo el tiempo sin que nadie oiga lo que dice.»
Oscar Wilde

Este compendio de críticas a Wagner aparece en el libro
Repertorio de vituperios musicales (Taurus, 2016).

Biografía del autor

Nicolas Slonimsky (1894-1995), estadounidense de origen ruso, fue director de orquesta, compositor, pianista, escritor y lexicógrafo. Dio clases en la UCLA, y pronunció numerosas conferencias sobre música. Poseía un genial sentido del humor, y era invitado habitual en programas de radio y televisión. Su Thesaurus of Scales and Melodic Patterns (1947), un prestigioso libro de referencia de escalas y temas, fue uno de sus trabajos más influyentes e inspiró a numerosos compositores e intérpretes, incluidos Allan Holdsworth, John Coltrane y Frank Zappa. En 1988 publicó su autobiografía, Perfect Pitch, repleta de anécdotas sobre figuras musicales del siglo XX, muchas de las cuales fueron sus mentores y amigos.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

REPERTORIO DE VITUPERIOS MUSICALES
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias