Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
WALTER BENJAMIN. HISTORIA DE UNA AMISTAD
WALTER BENJAMIN. HISTORIA DE UNA AMISTAD
(edición digital)
2014
978-84-9062-631-3
ENSAYO-MEMORIAS
Epublication content package
Español
5,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel9,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

«Entre todos los modos posibles de conseguir libros, el más glorioso es el de escribirlos uno mismo.» Así ironizaba sobre su vocación literaria Walter Benjamin (1892-1940), contrapunto de Gershom Scholem (1897-1982) en el ejercicio brillante de autobiografía que constituye este libro. Los años de aprendizaje, las primeras decepciones y un enfrentamiento dispar con una tradición cultural idéntica ­el judaísmo asimilado­, constituyen el tejido de recuerdos que configura la memoria de una época fundamental de la cultura europea. Judaísmo y civilización burguesa en la polémica creativa de dos excepcionales pensadores de nuestro tiempo. «Gershom Scholem era un adolescente precoz cuando se convirtió en el mejor amigo de Walter Benjamin. El relato de esta relación, crucial para ambos hasta el suicidio de Benjamin en 1940, es a la vez un tributo al genio de su amigo y un lamento por su autodestrucción personal e intelectual.» The New York Times Review of Books

Biografía del autor

Gershom Scholem (Berlín, 1897-Jerusalén, 1982), amigo de juventud de Walter Benjamin, filólogo, historiador y teólogo israelí, en su adolescencia se convirtió en un apasionado sionista. Estudió en Berlín, Jena, Berna y Munich. Influido en sus inicios por Martin Buber, en 1923 emigró a Palestina, incorporándose más tarde a la recién creada Universidad Hebrea de Jerusalén, donde llegó a convertirse en el especialista en Cábala judía más prestigioso de su tiempo. Fundó una escuela de estudios sobre mística judía y entre sus obras principales cabe destacar Las grandes tendencias de la mística judía (1960), La Cábala y su simbolismo (1972), La idea mesiánica en el judaísmo y otros ensayos de espiritualidad judía (1971), y una interesante autobiografía, De Berlín a Jerusalén (1977), que completa los recuerdos que esbozó en Walter Benjamin. Historia de una amistad (1975).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LOS ORÍGENES DE LA CÁBALA, VOL. 2
editorial: EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
lugar de edición: BARCELONA
año de edición: 2001
formato: RÚSTICA
páginas: 366
en la web: disponibilidad inmediata
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias