Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

WINESBURG, OHIO
WINESBURG, OHIO
(edición digital)
2014
978-987-712-037-0
Epublication content package
Español
10,74
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

A lo largo de estas veintidós historias, Sherwood Anderson narra la cotidianidad de los habitantes de un pequeño pueblo de Ohio a principios del siglo XX. George Willard, un joven reportero del periódico local, recorre el pueblo buscando una historia que merezca ser contada. Un maestro que ante sus alumnos se expresa mejor con las manos que con las palabras; o una mujer que una noche siente el deseo incontrolable de correr desnuda por las calles del pueblo bajo la lluvia. Así, la vida anodina y gris de los granjeros del Medio Oeste estadounidense, poblada de soledades, ambiciones, frustaciones y deseos reprimidos, se convierte, bajo la mirada y la pluma de Anderson, en un agudo y penetrante retrato de la vida americana de esos años, de cara a la incipiente industrialización. Un libro conmovedor que, con su economía, sobriedad y exactitud de estilo, influenció profundamente a toda una generación de escritores, de la que formaban parte Faulkner, Hemingway, Dos Passos y Steinbeck, entre otros, y consagró a Anderson como el maestro del cuento moderno norteamericano.

Biografía del autor

Sherwood Anderson fue un cuentista y novelista estadounidense que, sin formación académica ni literaria, se convirtió en referente para escritores como Faulkner, Heminway, Thomas Wolfe o Erskine Caldwell. Desde muy pequeño su padre le narraba historias fantásticas y fue el que le encaminó hacia la narrativa.
Winesburg, Ohio es la obra que le aportó reconocimiento como escritor. Es una colección de cuentos realistas en los que inmortalizó al pueblo de Winesburg?a modo de microcosmos universal. La economía descriptiva y los diálogos espontáneos son los atributos que la convirtieron en una gran obra. Y es que, según Anderson, ?el narrador debe ocuparse de la vida, de la vida en su tiempo, de la vida como la siente, como la huele, como la saborea.?


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

WINESBURG, OHIO
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
páginas: 217
+ info
LA CHICA DE NUEVA INGLATERRA
lugar de edición: ES
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
páginas: 232
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias