Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ESPAÑOLA
Y EL CIELO ERA UNA BESTIA
Y EL CIELO ERA UNA BESTIA
(edición digital)
2014
376
978-84-339-3519-9
NARRATIVAS HISPÁNICAS
Epublication content package
Español
14,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel19,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Sigurd Mutt regresa a Barcelona. Han pasado casi treinta años. Entonces era un joven criptozoólogo, empeñado junto con sus compañeros Belaire y Sjögren en desentrañar los misterios del Naturalismo Oculto y en rastrear, contra los dictados de la ciencia oficial, la pista de animales peligrosos y animales que no existen. «Ciencia oficial», así la llamaban ellos con desdén, como ya hicieran antes sus maestros. Pero ahora, a finales de 2007, vencido y cansado, Sigurd Mutt se dirige a Vor, un pueblo en los Pirineos donde tiene intención de pasar una breve temporada en un antiguo balneario de resonancias aristocráticas: el sanatorio Vulturó. Lleva consigo las últimas voluntades de su colega Belaire, que le fueron enviadas a Hamburgo junto con lo que parece ser un fragmento de un insólito texto titulado Tras Columbkill. Si quiere descubrir su alcance y significado, deberá completarlo, algo que sólo podrá hacer en Vulturó. Allí encontrará a Vicente Baeza, el Rubio, un policía retirado que conoce hasta el último secreto del mundo de los timadores; al niño Iván Agulín, quien dice no tener padres; a Olimpia Sanderson, una mujer alojada en el piso más alto que no sale jamás de su habitación; a Tod Volta, un distinguido caballero fascinado por la estrategia militar de todos los tiempos; y a la señorita Elvira, un ser esquivo y sugerente con «aspecto de catequista». Unas veces con ellos y otras contra ellos, siguiendo el enigmático capricho de Belaire y su texto Tras Columbkill, Sigurd Mutt se verá inmerso en dos universos que le son ajenos: por una parte, la vida recatada del escritor José Echegaray, primer Nobel de la literatura española, y por otra, la vida improbable de un santo medieval llamado Columbkill, hacedor de milagros y guerrero infatigable. Robert Juan-Cantavella crea un mundo cerrado lleno de puertas traseras y teñido de antiguos saberes iconoclastas: la línea imaginaria que une el pueblo de Vor y el sanatorio Vulturó. Un mapa cuyos contornos han sido retrazados durante los últimos años con la sangre de un asesinato que acaba manchando las manos de Mutt. En un gesto que tiene algo de bandazo a contracorriente, Juan-Cantavella, autor entre otros títulos de Proust Fiction, tan celebrado, presenta un excitante relato de misterio que es también la historia de unas ideas inciertas y un gabinete de curiosidades.

Biografía del autor

Robert Juan-Cantavella (Almassora, 1976) es autor de las novelas Otro (2001), El Dorado (2008) y Asesino cósmico (2011), del libro de relatos Proust Fiction (2005), la novelita El corazón de Julia (2011, escrita con Óscar Gual e ilustrada por Riot Über Alles) y el libro de poesía Los sonetos (2011). Tras una novela experimental que no encontró más que unos pocos lectores, su libro de relatos Proust Fiction fue ampliamente celebrado: «Jugosos relatos» (Juan Goytisolo, El País); «Utilizar las referencias universales de la cultura de masas para forzarlas a decir el mundo de forma distinta: tomar y transformar. La excelente primera nouvelle, Proust Fiction, ilustra este doble movimiento de yudoca» (Nils C. Ahl, Le Monde). En El Dorado juega con el periodismo más canalla para encarar la crisis en la costa valenciana: «Muy divertida. Mucho» (María José Obiol, El País); «Toca en algunos momentos las cimas de la literatura satírica» (Ricardo Senabre, El Cultural); «¡Traduzcan este libro!» (Elizabeth Clark Wessel, The New Yorker). En Asesino cósmico contó con la colaboración de Curtis Garland (1929-2013): «Una notable capacidad para el humor en la amplia gama de registros que va de la ironía a la sátira produce un libro goliardesco, iconoclasta» (Santos Sanz Villanueva, El Cultural); «La joven literatura española invoca a menudo la cultura popular, pero nadie se había atrevido a tanto: a un acto de amor tan sincero, puro y a la vez festivo como el que propone Asesino cósmico» (Jordi Costa, La Vanguardia). Robert Juan-Cantavella es traductor y profesor en la Escola d?Escriptura. Vive en Barcelona.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias