Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

RADIO / TELEVISIÓN
¡Y HASTA AQUÍ PUEDO LEER!
¡Y HASTA AQUÍ PUEDO LEER!
(edición digital)
2014
336
978-84-01-38933-7
BIOGRAFIAS Y MEMORIAS
Epublication content package
Español
11,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel18,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Después de ser galardonada con el premio más importante de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión por su larga y fructífera trayectoria profesional, Mayra Gómez Kemp, la presentadora más famosa de la pequeña pantalla, vuelve a la primera línea de la actualidad con un libro de memorias en el que lo cuenta todo: desde el exilio que vivió en su infancia y su posterior viaje a España hasta sus comienzos como actriz y cantante, pasando por todas sus vivencias y anécdotas en el Un, dos, tres, el mítico programa que la convirtió en la primera mujer presentadora de concursos del mundo y en una de las estrellas más entrañables de nuestro país, y, finalmente, el acto de coraje y valentía con el que enfrentó su lucha contra el cáncer.
La espontaneidad de Mayra, su cercanía, simpatía, humor y risa han cautivado a generaciones de espectadores para los que, semana tras semana, acabó por convertirse en una más de la familia. Ejemplifica la fuerza de voluntad de una mujer que, en un mundo de hombres, supo defender su integridad y profesión llegando a lo más alto, sin doblegarse nunca a los deseos de los demás. Sus memorias son un canto a la vida, una carta de amor a la profesión y un mensaje positivo de superación ante la adversidad.

Biografía del autor

Mayra Gómez-Kemp nació en La Habana en 1948. Es hija de dos famosos artistas cubanos, Ramiro Gómez Kemp (1914-1981) y Velia Martínez Febles (1920-1993). En 1960, su familia se trasladó a vivir a Puerto Rico, después a Venezuela y posteriormente a Miami. En los años setenta, Mayra llegó a España y trabajó en la versión española de la famosa obra de teatro Rocky Horror Picture Show interpretando el papel de Magenta. Estuvo ocho años en Antena 3 Radio, en el programa Viva la gente. En 1976 debutó en televisión como actriz en el mítico Un, dos, tres interpretando papeles esporádicos. Al año siguiente, formó el trío Acuario junto con María Durán y Beatriz Escudero. En el año 1978 decidió abandonar el conjunto para iniciar su carrera musical en solitario. Ese mismo año comenzó su trayectoria como presentadora en el programa 625 líneas, por el que consiguió su primer TP de Oro.

En 1982 Chicho Ibáñez Serrador la escogió para presentar el concurso Un,dos, tres, que condujo durante seis años consecutivos, y con el que obtuvo otros tres premios TP de Oro a la mejor presentadora.

En la década de los noventa, estuvo al frente de los concursos Luna de miel para las autonómicas y La ruleta de la fortuna para Antena 3 TV, entre otros. Además, durante los últimos años ha participado como invitada especial en muchos programas como El show de Flo, Pasapalabra, etcétera. Actualmente, es colaboradora habitual como contertuliana en las tardes de Aragón TV en el magacín Sin ir más lejos. Recientemente, ha recibido el Premio Iris de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión a toda una vida dedicada al medio.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias