Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

MISCELANEA
YO, EL BOCHA
YO, EL BOCHA
(edición digital)
2016
978-950-49-5220-6
FUERA DE COLECCIÓN
Epublication content package
Español
13,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Nunca fue de hablar mucho Bochini. Más bien, siempre hizo que el resto hablara de él. Como Diego Armando Maradona, que lo idolatró. Como tantos otros que deliraron con su genio impredecible, la gambeta veloz y el pase celestial. Es por eso que su autobiografía es tan valiosa. El señor número 10 repasa su álbum de fotos, revive aquellos partidos históricos, las épocas doradas, recuerda con pericia la enorme cantidad de momentos de gloria que vivió y ayudó a construir: cuatro torneos locales, cuatro copas Libertadores de América, dos Intercontinentales, tres Interamericanas, un Mundial.

El Bocha comparte grandes historias. Las epopeyas, las patriadas, por supuesto que sí, pero también las desventuras. Cuenta todo sobre los técnicos a los que admiró y, también, sobre aquellos con los que se enojó. Revive, sin dobles discursos, sus alegrías y desencuentros con la selección nacional. Juega a confeccionar equipos con los mejores de sus compañeros en Independiente y los más destacados futbolistas que lo enfrentaron. Le permite al hincha entrar en un mundo privilegiado: ponerse en la piel del ídolo, mirar con sus ojos, gambetear como él. Volver al paraíso, una vez y otra vez.

A ese relato, futbolero y magnético, se le suma un centenar de fotos documentales y de colección. Y la contribución de una decena de especialistas, familiares, ex compañeros y técnicos que dicen, en este caso, lo que a Ricardo Bochini no le gusta decir, pero nadie puede negar: que fue un grande como pocos. Como bien apunta Eduardo Sacheri en su extraordinario texto para Yo, el Bocha:

¿Le parece demasiado exagerada la película? Está bien. Como quiera. De todos modos, pregunte por ahí. Por el diez. Bochini. Ricardo Enrique Bochini. No salió de una película. Jugó en Independiente. Siempre. 


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias