"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA 12-14 AÑOS
YO OS SALVARÉ A TODOS
YO OS SALVARÉ A TODOS
(edición digital)
2018
978-84-16588-68-8
NUBE DE TINTA
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Dos diarios:

Uno, de unos padres que no logran comprender qué llevó a su hija Eléa, de 17 años, a unirse al Estado Islámico.

Otro, de Eléa, que nos irá descubriendo poco a poco cómo llegó a cruzar la frontera entre la influencia y la convicción.

Debido a que no tiene noticias de Eléa, su hija de 17 años reclutada por el Estado Islámico y desaparecida en Siria hace seis meses, Laurence comienza a escribir un diario. Escribir le impide entregarse por completo al dolor que la roe todos los días, a la rabia de no haberlo visto venir, y no haber sido capaz de entender que todo iba a cambiar.

Laurence le habla a su hija y le cuenta todos los días su tristeza y su participación en grupos de desradicalización, su lucha para crear conciencia, tratando de impedir la salida de otros adolescentes... para de alguna manera contrarrestar la falta de su hija, para noperderlo todo por completo...

A sus palabras responden las del diario personal de Eléa, escrito un año antes. Y así descubrimos poco a poco cómo los sueños de futuro, el primer amor, las amistades, fueron reemplazados por la manipulación, la sumisión, el extremismo...

Biografía del autor

Emilie Frèche es novelista y cineasta. Es autora de novelas: Les Vies denses (Ramsay, 2001), Una mujer normal (Ramsay, 2002), La sonrisa del ángel (Anne Carrière, 2006), Chouquette (Actes Sud, 2010). Además, ha publicado títulos sobre la muerte de Ilan Halimi: La muerte de un poeta (Panamá, 2006) y, en 2009, con Ruth Halimi, 24 días: La verdad sobre la muerte de Ilan Halimi (Seuil).

Ha escrito el guion de la película Ils sont partout (2016) de Yvan Attal, una comedia con bocetos sobre el antisemitismo. En 2015, co-escribió con Marie-Castille Mención-Schaar Les Héritiers, un drama sobre jóvenes candidatas a la jihad.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias