Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

PEDAGOGIA
YO TE EVALÚO, TÚ ME EVALÚAS
YO TE EVALÚO, TÚ ME EVALÚAS. ESTADO, PROFESIÓN ACADÉMICA Y MERCADO EN LA ACREDITACIÓN DE CARRERAS EN LA ARGENTINA
(edición digital)
2016
978-950-23-2589-7
Epublication content package
Español
7,98
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Este libro tiene como propósito estudiar la experiencia de funcionamiento del sistema de evaluación y acreditación universitario argentino creado en el año 1995 con la sanción de la Ley de Educación Superior Nº 24.521. Dicho análisis se realiza colocando el énfasis en los procesos de acreditación de carreras y tomando en consideración la mirada de diversos actores que participaron de los procesos evaluativos desencadenados a partir de la aplicación de dicha norma. La evaluación de la Educación Superior fue un tema privilegiado en las agendas reformistas de la década de 1990. Muchos países de la América Latina, a partir de recomendaciones de organismos multilaterales y organizaciones regionales, instalaron durante esa década sistemas de evaluación universitaria, incluyéndolos en los nuevos marcos legales que guiaron los cambios. En la Argentina, la implementación de la evaluación y la acreditación universitaria se llevó a cabo a partir de la creación y el funcionamiento de una agencia creada para tal fin, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), la cual lleva adelante una intensa actividad que involucra a numerosos actores individuales e institucionales.

Biografía del autor

Es doctora en Educación Superior (UP), Master of Arts in Higher Education Administration (Boston College). Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA). Profesora adjunta regular en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). Profesora de Política Educacional y de Educación Comparada. Realiza investigación en temas universitarios desde hace más de quince años, en temas de política universitaria, de evaluación y acreditación universitaria, gestión universitaria y profesión académica. Es Directora de la carrera de Especialización en Política y Gestión Universitaria en la UNGS. Docente en la cátedra de Política Educacional de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Dicta cursos de posgrado en diferentes carreras del país en sus temas de investigación. Integra la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Estudios Comparados en Educación. Ha publicado artículos en libros y revistas especializadas nacionales e internacionales. Entre sus libros se destacan El futuro de la Profesión Académica en los países emergentes , en colaboración con Norberto Fernández Lamarra, y Masividad, heterogeneidad y fragmentación: el sistema universitario argentino 1983-2007 , en colaboración con Pablo Buchbinder.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias