Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
YO TE QUISE MÁS
YO TE QUISE MÁS
(edición digital)
2015
978-84-397-3069-9
LITERATURA RANDOM HOUSE
Epublication content package
Español
13,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel23,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Tras siete años desde su última novela, Tom Spanbauer regresa con la historia de un triángulo amoroso, una balada épica brillantemente contada que le ratifica como figura destacada de la literatura norteamericana

Ben fue un iluso al creer que podría amar a un hombre y luego a una mujer, «dos personas extraordinarias, dos formas únicas de amar, de décadas diferentes, en extremos opuestos del continente», y salir indemne.

Hank y Ben establecieron una profunda amistad en el Nueva York de los años ochenta, mientras aprendían a convertirse en escritores. Hank era heterosexual, y Ben, a pesar de haber estado con mujeres, un homosexual en toda regla. En los años noventa, Ben, ya sin Hank y enfermo de sida, se enamoró de Ruth, una de sus estudiantes de escritura creativa en Portland.

El día que Hank apareció de nuevo en escena, nada pudo evitar que se cumpliera aquella famosa regla del tres, según la cual a un trío siempre sele acaba sumando un cuarto o restándosele uno. Y en este caso fue Ben quien quedó fuera.

Siete años después de la publicación de su última novela, Tom Spanbauer vuelve al panorama literario con otro protagonista inolvidable. A través de una narrativa palpitante que transita entre el tono incisivo y la más absoluta ternura, Yo te quise más reafirma a Spanbauer como uno de los autores emblemáticos de las letras norteamericanas.

La crítica ha dicho...

«Alternando lo patético y lo divertido, la historia de Spanbauer rezuma verdad a cada paso.»

Publishers Weekly Starred Review

«Las emociones que saltan como chispas entre estos obstinados personajes a lo largo del libro, por no mencionar las cicatrices abiertas y los sentimientos corrosivos que prevalecen en todo momento, son apasionantes.»

Christopher Carbone, Kirkus

«Spanbauer simplemente desenvuelve imágenes, eventos, y diálogos sin juzgar, permitiendo al lector llegar a sus propias conclusiones. Si acaso, Yo te quise más provee una visión empática de las relaciones bisexuales como algo de lo más natural, quizá la expresión más generosa de amor y fortaleza.»

Lambda Literary

«Inteligente, ingeniosa, llena de generosidad, amor, sabiduría, perspicacia, humildad, entrañas, enamoramientos y "elevación del espíritu" - Todo está en Yo te quise más."

Cheryl Strayed, autora de Salvaje

Biografía del autor

Tom Spanbauer (Pocatello, Idaho, 1946) se crió en una familia católica de granjeros de origen alemán, inició sus estudios en la Universidad de Idaho y los continuaría años más tarde en la Universidad de Columbia (Nueva York). Antes de trasladarse a la costa Este, pasó tres años viviendo en Kenia. En Nueva York se casó, se divorció, y sobrevivió como pudo con pequeños trabajos que compaginó con la escritura de su primera novela, Lugares remotos (1993). Su segunda novela, El hombre que se enamoró de la Luna (1994) recibió un gran clamor por parte de la crítica y con su tercera novela, La ciudad de los cazadores tímidos (2002), Spanbauer logró su definitivo renombre internacional postulándose como uno de los autores americanos más singulares del momento.

En sus novelas explora controvertidos temas sobre cuestiones raciales, de identidad sexual o la necesidad que tenemos de escoger y crear nuestras propias familias para superar las limitaciones impuestas por la familia en la que nacimos.

A fecha de hoy Tom Spanbauer vive en Portland, Oregón, donde imparte clases de escritura en su taller literario Dangerous Writing.

Literatura Random House ha publicado sus dos últimas novelas, Ahora es el momento (2007) y Yo te quise más (2015).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

AHORA ES EL MOMENTO
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias