"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

temas destacados

lo encontrarás en: laie MACBA Store Laie

FORENSIC ARCHITECTURE— HACIA UNA ESTÉTICA INVESTIGATIVA

Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA). Del 28 de abril al 15 de octubre de 2017

Recientemente, un pequeño grupo de investigadores llamado Forensic Architecture empezó a utilizar nuevos métodos en una serie de trabajos de investigación sobre las vulneraciones de los derechos humanos. Además de aportar pruebas evidentes para los tribunales internacionales colaborando con numerosos grupos activistas, oenegés, Amnistía Internacional y Naciones Unidas, Forensic Architecture no solo ha llamado la atención con nuevos datos sobre las violaciones de los derechos humanos y los crímenes de Estado en todo el planeta, sino que también ha dado lugar a una nueva modalidad de práctica investigativa que lleva su nombre, «arquitectura forense».

Forensic Architecture examina cómo se produce –tecnológica, arquitectónica y estéticamente– la verdad pública, cómo puede utilizarse para confrontar la propaganda y los secretos de Estado, y cómo denunciar nuevas formas de violencia de Estado.

+info


libros del tema

otros temas en laie MACBA Store Laie

Rosemarie Castoro. Enfocar al infinito

Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA). Del 9 de noviembre al 15 de abril de 2018 Rosemarie Castoro. Enfocar al infinito será la primera gran retrospectiva institucional de la obra de la artista, centrándose en el período que va desde 1964 hasta 1979. Ella desarrolló su carrera en Estado...

+ info

Colección MACBA. Bajo la superficie

Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA). Del 11 de octubre hasta noviembre de 2018. El MACBA presenta Bajo la superficie, una exposición que interpreta una nueva perspectiva sobre su colección. Esta muestra reúne cerca de treinta obras del propio museo, así como, algunas procedentes de la ...

+ info
ver todos los temas