Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

temas destacados

lo encontrarás en: laie CaixaForum Sevilla

Sorolla: Un jardín para pintar

CaixaForum Sevilla, del 4 de julio al 15 de octubre de 2017

Joaquín Sorolla y Bastida, artista fundamental en la pintura contemporánea española, trató intensamente la naturaleza a partir del motivo de los jardines. Su afición creció especialmente por el contacto con los jardines del Real Alcázar de Sevilla y la Alhambra de Granada, que pintaría en numerosas ocasiones.

Con estas pinturas, Sorolla parece cifrar su objetivo en la búsqueda de un fragmento particular de naturaleza a partir de estos espacios al aire libre, donde la influencia de maestros como Monet y Caillebotte se fusiona con la jardinería del Renacimiento italiano y la hispanoárabe.

+info

 

libros del tema

otros temas en laie CaixaForum Sevilla

Año Murillo

Bartolomé Esteban Murillo es una figura clave para el barroco europeo y español y esencial para entender el arte y la idiosincrasia de Sevilla. Murillo plasma el sentir general del pueblo a la vez que trasmite las ideas rectoras de su época, gracias a la complicidad emocional que establecen su produ...

+ info

Sevilla

Sevilla, posiblemente el mayor centro histórico del sur de Europa, es la tercera capital más visitada de España tras Madrid y Barcelona. Su origen se debate entre tartesios y fenicios, fue colonia y ciudad romana en la antigüedad clásica y más tarde, en la Edad Media, sede de coras y capital de rein...

+ info
ver todos los temas