"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

temas destacados

Rusalka, de Dvořák

Herheim relee la Sirenita

La puesta en escena de Herheim es la excepción que confirma la regla. Un concepto dramático tan personal y potente que reescribe el universo simbolista creado por Dvořák para construir un universo propio fascinante, convirtiéndose en uno de los montajes más perseguidos por los teatros de ópera de todo el mundo.

Rusalka (Praga, 1901) es la ópera más conocida y querida –junto con La novia vendida de Smetana– del teatro lírico checo. Se trata de una fábula sentimental y simbólica, centrada en una ondina que adopta la forma humana por amor, pagando cruelmente las consecuencias de ello, antiguo motivo de las leyendas nórdicas muy estimado por el Romanticismo. Musicalmente muy bella, pese a cierta influencia wagneriana, recoge las melodías tradicionales checas en sus baladas, canciones y danzas.

del 22 de diciembre de 2012 al 14 de enero de 2013

+info


libros del tema

ver todos los temas