Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ECONOMIA
¡ NO DEBEMOS, NO PAGAMOS !
¡ NO DEBEMOS, NO PAGAMOS !. DEUDA, SAQUEO Y SERVIDUMBRE EN EL CAPITALISMO TARDÍO
AA.VV
2015
176
RÚSTICA
978-84-942981-0-3
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Sufrimos una regresión social planificada sin precedentes como consecuencias de las políticas austeritarias de los gobiernos se Sur de la Unión Europea. El pago de la deuda es el gran pretexto para liquidar conquistas sociales elementales y una palanca de dominación en el seno de la UE. En este sentido, la lucha de clases hoy es, también, una pugna entre endeudados y acreedores.

El rescate de la banca privada perpetrado por la maypría de gobiernos occidentales ha sido el principal origen del masivo endeudamiento que analiza este trabajo, constituyendo un mecanismo fabuloso de transferencia de riqueza de abajo arriba. A su vez, la arquitectura neoliberal del Euro impone una disciplina presupuestaria implacable (que se traduce en recortes, más paro, empobrecimiento masivo...) mientras tolera el enrequecimiento de "los mercados" que especulan con la deuda. Este estudio también aborda historicamente las raíces de la crisis actual, desvela su conexión con el estancamiento de fondo del capitalismo mundial desde los 70 y pone de manifesto que la huida hacia delante neoliberal ha agudizado sus problemas y contradicciones. El libro rastrea las semejanzas entre la coyuntura actual y el estallido de la crisis de la deuda en los países del Sur en los 80 y 90 y sus terribles consecuencias socioplíticas y ambientales.

En fin, el texto constituye un llamamiento a la acción y la organización, avanza la necesidad de impulsar Auditorías Ciudadanes sobre las Deudas, apunta ejes programáticos para levantar alternativas a la barbarie capitalista en la que estamos sumidos y alerta contra el peligro de repliegues nacionalistas y populistas en la situación actual.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comprados juntos habitualmente

otros usuarios también compraron

comentarios de los usuarios/usuarias