Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ENSAYO ARQUITECTURA
1000 M2 DE DESEO (CAST./ENG.)
1000 M2 DE DESEO (CAST./ENG.). ARQUITECTURA Y SEXUALIDAD
2016
200
RÚSTICA
978-84-9803-751-7
CASTELLANO/ INGLES
añadir a favoritos

sinopsis

¿Cuáles son los espacios en los que se mueve la sexualidad en nuestra cultura occidental? ¿Cómo actúan estos espacios para conformar y tipificar roles y prácticas? Desde las utopías sexuales de Ledoux, Fourier o Sade a las aspiraciones de las comunas hippies o de la arquitectura radical de los años sesenta y setenta, ¿cuáles son los programas que, a través del control del espacio, han pretendido incidir en las ciudades para definir o liberar los comportamientos sexuales?

De las petites maisons de la aristocracia francesa del s. xviii, con estancias, decoración y mobiliario especializados, a los apartamentos de soltero propuestos por la revista Playboy, ¿qué papel juega la arquitectura en las estrategias de seducción? ¿Cómo se definen los espacios privados que han propiciado las intrigas libertinas?

Sexografías contemporáneas: de los megaburdeles a las apps, de los cuartos oscuros a los espacios de cruising, la pornografía, el cibersexo o la realidad virtual. A la libertad sexual de hoy muchos la califican de liberalización sexual. ¿Cuál es el tiempo reservado al placer sexual ahora que nuestros días están repartidos entre la producción y el consumo?


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias