Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ENSAYO CINE
1944 UNA GUERRA DE CINE
1944 UNA GUERRA DE CINE
2015
368
RÚSTICA
978-84-944127-0-7
CASTELLANO

sinopsis

1944. Una guerra de cine surge de la fusión de dos pasiones; el estudio de la Segunda Guerra Mundial y la fascinación por el séptimo arte. En cada capítulo, después de una breve introducción histórica, se incluye el comentario de tres películas cuyo argumento se contextualiza en un episodio del conflicto.

El poder evocador del cine es mayor que el de cualquier otro medio. Si la película es fiel y objectiva con la historia que relata, se convierte en un instrumento de enorme potencial docente. Con este libro, queremos exponer los acontecimientos más significativos de la contienda a través de la películas. La idea, sin duda pretenciosa, implica enfrentarse a considerables dificuldades, ya que muchas fases de la guerra no han sido tratadas por el cine y algunas de ellas, por el contrario, se han reflejado varias veces en el celuloide. No desvelamos ningún secreto afirmando que la mayor parte de la producción bélica tiene su origen en Hollywood y en consecuencia, el material sobre la intervención del ejército estadounidense es muchísimo más abundante que el de los otros países beligerantes. Aun así. nos parece interesante y enriquecedor analizar esta horrible fase de la Historia desde la óptica de los cineastas que han intentado, con mayor o menor éxito, llevarla a la gran pantalla.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comprados juntos habitualmente

otros usuarios también compraron

comentarios de los usuarios/usuarias