Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

HISTORIA CONTEMPORANEA
1945
1945. EL DESCUBRIMIENTO DE LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN NAZIS
2016
208
RÚSTICA
978-84-306-1777-7
CASTELLANO
añadir a favoritos

Encuéntralo también:

En formato ebook9,99 €

sinopsis

"Lo sabíamos. El mundo había oído hablar de ello. Pero hasta ese momento ninguno de nosotros lo había visto. Era como penetrar entre los pliegues de aquel corazón maléfico."

Buchenwald, Dachau, Bergen-Belsen... El descubrimiento de los campos de concentración nazis por los Aliados en abril y mayo de 1945 se hizo de manera aleatoria, a medida que las tropas avanzaban. Liberar a los deportados no era, en realidad, uno de los objetivos de la guerra: nada o casi nada se había previsto para ellos.
En cada campo en el que se adentran, los soldados aliados van descubriendo los cuerpos demarcados de los supervivientes y las montañas de cadáveres.
Dos corresponsales de guerra fueron de los primeros en adentrarse en el infierno: el primero, Meyer Levin, era estadounidense, escritor y periodista; el segundo, Eric Schwab, es un fotógrafo francés de France Press. Ambos judíos, circulan mano a mano en un jeep junto a las tropas americanas. Cada uno guiado por una búsqueda obsesiva: el primero rastrea lo que queda del mundo judío; el segundo, a su madre deportada.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias