Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

ficha técnica

NARRATIVA LATINOAMERICANA
33 REVOLUCIONES
próximamente
33 REVOLUCIONES
2016
256
OTROS
978-84-204-2058-5
CASTELLANO
próximo lanzamiento: 13/10/2016
añadir a favoritos

sinopsis

El nieto incómodo del Che es una revolución literaria.33 revoluciones está compuesto por un puñado de relatos memorables que, entre el absurdo, el sexo, el humor y la emoción conforman un poderoso testimonio de la vida en Cuba, y suponen la revelación de uno de los tesoros mejor guardados de la literatura latinoamericana.33 revoluciones es la brillante obra póstuma de Canek Sánchez Guevara nieto del Che y acérrimo crítico del régimen castrista. Como si de un vinilo de 33 canciones se tratara, esta novela cuenta el día a día de un hastiado burócrata en una isla caribeña donde hay una constante verbalización. Todos sus habitantes dicen lo mismo con distintas palabras: doce millones de discos rayados que se repiten una y otra vez. En el país nada funciona y a nadie parece importarle. Pero él no desea ver simplemente cómo pasa el tiempo. Su inconformismo le hace distanciarse de los que le rodean y buscar una salida de esa isla asfixiante uniéndose a una arriesgada aventura: huir en bote en busca de una vida distinta más allá de las 33 revoluciones.Hay otro Guevara que causa una revolución: en la literatura. ¿Qué diría su abuelo si leyera este retrato implacable, kafkiano y melvillesco, de Cuba? Para leer y releer, acaso hoy más que nunca.Críticas:
«Canek Sánchez Guevara fue un escritor brillante y apasionado que murió demasiado joven. Esta imborrable novela póstuma es un rechazo visceral al patrimonio político que le tocó por ser el nieto del Che, y también un grito de socorro personal.»
Jon Lee Anderson, autor de Che Guevara. Una vida revolucionaria«Las decepciones y desilusiones de una generación de cubanos son narradas de la mano de la prosa hipnótica de un hombre cuyas reflexiones sobre la lucha de sus congéneres y los desafíos de la sociedad que ellos crearon eran tan intensas que acabaron por sobrepasarle. 33 revoluciones hace lo que solo la mejor ficción logra: ofrece una visión oportuna y aguda sobre un país y su gente mientras narra las tribulaciones y triunfos de un hombre en particular.»
Michael Reynolds, editor de Europa Editions (Estados Unidos)«33 revoluciones es un texto brillante, casi adictivo. Tiene un ritmo perfecto, una musicalidad y una poesía que te atrapa como lector. Deja entrever sin que sobre ni una sola palabra el día a día cubano y a la vez tiene una sabiduría sobre la vida por lo general y una profundidad que asombra. Es una novela redonda que deja sin aliento y empuja en cada página a reflexionar. Hace mucho tiempo que no había tropezado con un texto de tal nivel.»
Jacoba Casier, editora de Signatuur (Países Bajos)


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias