"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

PEDAGOGIA
¡A DORMIR! CONSEJOS Y TRUCOS SOBRE EL SUEÑO INFANTIL PARA PADRES.
¡A DORMIR! CONSEJOS Y TRUCOS SOBRE EL SUEÑO INFANTIL PARA PADRES.. CÓMO LOGRAR QUE TUS HIJOS DUERMAN TRANQUILOS
2016
224
RÚSTICA
978-84-415-3836-8
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Los expertos aseguran que al menos un 25 % de nuestros niños no duermen bien, lo que supone una verdadera epidemia de insomnio infantil que explica que el sueño sea una de las mayores preocupaciones de los padres en nuestra sociedad actual, que se plantean preguntas como si hay que dejarles llorar hasta que se duerman solos, si se puede dormir con ellos, o cuándo deberían dormir de un tirón. Encontramos tanto en los medios divulgativos como en la consulta médica un variado repertorio de respuestas contradictorias, algunas de las cuales esgrimen el incuestionable argumento de estar "científicamente" demostradas. Pero, ¿es el sueño infantil una cuestión únicamente "científica" o "médica"? Y sus facetas culturales y emocionales, ¿nadie las tiene en cuenta? ¿Puede, o debe, la limitada visión de una sola disciplina científica normativizar el complejo comportamiento de unos padres respecto a sus hijos?

Con el fin de responder a estas preguntas, la autora se sumergió en pleno en el estudio y el análisis de la literatura científica y divulgativa sobre el sueño infantil. Como resultado de este concienzudo trabajo nació en el año 2012 el blog "El debate científico sobre la realidad del sueño infantil". Como consecuencia natural de tantos años de investigación y recopilación de bibliografía ha nacido finamente este libro, el cual, lejos de pretender dar normas de comportamiento, aspira a dar una imagen global, multidisciplinar e integrativa, de la ciencia del sueño infantil, con el fin de poner en manos de sus lectores toda la información necesaria para que sean ellos mismos los que encuentren las mejores soluciones a los problemas de sueño de su familia, basadas en el más riguroso conocimiento científico multidisciplinar y, ante todo, respetuosas con sus valores personales.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias