"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

REFERENCIA CIENCIA / Hª / DICCIONARIOS
A HOMBROS DE GIGANTES
A HOMBROS DE GIGANTES. LA HISTORIA DE LA CIENCIA A TRAVÉS DE SUS PROTAGONISTAS
2016
352
RÚSTICA
978-84-9992-613-1
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Una introducción amena y completa a la historia de la ciencia a través de sus protagonistas más importantes.«Si he visto más lejos ha sido porque he estado subido a Hombros de Gigantes.»
Isaac NewtonLa famosa frase de Newton refleja cómo cada generación se ha apoyado en el conocimiento y el saber de las precedentes y da nombre al programa de RNE dedicado a la Ciencia que ya celebra su octava temporada. Este libro expande esa idea: la narración de las vidas de los principales científicos de la historia en el contexto de su época tiene como un hilo conductor la influencia de sus predecesores y la repercusión de su trabajo en sus coetáneos y en las generaciones posteriores.Así Copérnico, padre de la teoría heliocéntrica, se basó en filósofos griegos como Hiparco y Ptolomeo, cuyas obras fueron preservadas en los países islámicos durante los siglos IX-XIII. La obra de Copérnico es clave para que décadas más tarde Galileo y Kepler pusieran los cimientos de la revolución científica que culminó con la obra de Newton, uno de nuestros grandes protagonistas con sus luces y sombras. Este simple hilo ya recorre veinte siglos, y es solo uno entre todos los que componen este fascinante libro.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias