"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

Hª DE  ESPAÑA CONTEMPORANEA
ACTAS DEL CONGRESO VENCEDORES Y VENCIDOS
ACTAS DEL CONGRESO VENCEDORES Y VENCIDOS. EXILIO Y DICTADURA SETENTA AÑOS DESPUÉS: CELEBRADO EN HUESCA DEL 19 AL 22 DE OCTUBRE DE 2009
2010
158
RÚSTICA
978-84-8127-223-9
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

España vivió a partir de abril de 1939 la paz de Franco, las consecuencias de la Guerra Civil y de la actuación de quienes la causaron. Atrás había quedado una guerra de casi mil días, que dejó cicatrices duraderas en la sociedad española. Nuestro país quedó dividido entre vencedores y vencidos. Las mentiras y distorsiones, las memorias de vencedores y vencidos han coexistido en los últimos años con avances sustanciales en los estudios históricos. En el congreso celebrado en Huesca del 19 al 22 de octubre de 2009 se presentaron, y se publican en este libro, algunas de las mejores investigaciones sobre la historia y la memoria de la dictadura de Franco y sobre su legado en la literatura y en el cine, setenta años después del inicio de aquella larga dictadura. Son sus autores Paul Preston, Julián Casanova, José Andrés Rojo, Agustín Sánchez Vidal y Jordi Gracia.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias