"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA LATINOAMERICANA
ADIOS, CAMARADAS
ADIOS, CAMARADAS. PREMIO MARIO LACRUZ DE NOVELA 2006
2007
248
RÚSTICA
978-84-96601-28-4
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Brillante ganadora del Premio de Primera Novela Mario Lacruz en su edición 2006 (en el jurado Enrique Badosa, Rafael Borràs, Marietta Gargatagli, José Ovejero y Juan Max Lacruz), Adiós, camaradas es una cautivadora parábola sobre el comunismo de la segunda mitad del siglo XX. A través de una narración en primera persona, seguimos paso a paso la peripecia existencial del cosmonauta soviético Alexei Konstantinovich, desde su inicial fe inquebrantable en el sistema hasta su posterior desapego escéptico. Entreverada de fina ironía, esta obra —a caballo entre la novela de formación, la falsa autobiografía y la novela picaresca— es una certera radiografía del universo comunista y un retrato vitriólico de la gran farsa que fue en su día la carrera espacial, tomada como símbolo absurdo de la Guerra Fría.
Plena de humor y aderezada de inteligentes guiños para el lector avezado, Antonio Carballo (1954) firma con ésta su primera novela una ácida metáfora con resonancias orwellianas de lo que han sido y son los universos totalitarios.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias