"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

HUMOR
AFORISMOS & GRAFISMOS
AFORISMOS & GRAFISMOS
2016
64
RÚSTICA
978-607-16-3007-0
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Vicente Rojo y Carlos Monsiváis se conocieron cuando colaboraron en la legendaria México en la Cultura, suplemento del periódico Novedades.
Tetsimonio de esta época son una serie de dibujos y collages que Rojo obsequiaba a Monsiváis, en donde el artista y diseñador gráfico juega con la imagen de su amigo haciñendolo pasar por dios prehispánico, victoai alada, Dick Tracy, conquistador español y, por supuesto, felino.
Poca gente ha visto estos retratos, que conforman una de las vetas más lúdicas en la producción de Rojo. Algunas de estas piezas fueron confeccionadas sobre soportes inusulaes, como sobre, fólders y hasta una servilleta.
Estas imágenes constituyen el núcleo central de la exposición presentada en el Museo del Estanquillo, como un reconocimiento a la relación - tanta amistosa como profesional - que se dio entre estos dos personajes fundamentales en la cultura mexicana de la segunda mitad del siglo XX y principios del siglo XXI.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias