"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ENSAYO DE HISTORIA
AGONÍA Y REDENCIÓN
AGONÍA Y REDENCIÓN. ESPAÑA Y LA EUROPA MERIDIONAL (SIGLOS XIX Y XX)
2014
424
RÚSTICA
978-84-16170-24-1
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Edward E. Malefakis ocupa lugar esencial en las historiografías española y norteamericana contemporáneas. La inclinación española de Malefakis, su dedicación a la historia de España, surgió a partir de la sugerencia de su director de tesis de hacerla sobre nuestro país. El segundo de sus grandes temas historiográficos es la Europa del sur (España, Italia, Portugal y Grecia) en el siglo XX, tema que le ocupó de forma creciente desde los años 90: la definición de Europa del sur como realidad histórica propia y distinta; los problemas de la modernización y la democratización de la Europa del sur en el siglo XX como ámbito privilegiado de análisis, como geografía de estudio.
Malefakis nos interesa ante todo porque es radical en historia, porque su obra propone tesis sustantivas, sorprende con nuevas perspectivas de análisis y aumenta, en suma, nuestro conocimiento de las cosas.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias