"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
AL RESCATE DE LOS PARAISOS FISCALES
AL RESCATE DE LOS PARAISOS FISCALES. LA CORTINA DE HUMO DEL G-20
2009
128
RÚSTICA
978-84-9888-099-1
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Tras las recientes cumbres de Washington y de Londres, la pretendida refundación del capitalismo se ha concretado en el rescate de los paraísos fiscales por el G-20 como centros financieros homologados para no residentes. Y mientras las ayudas multimillonarias de los gobiernos a los bancos en apuros incrementan fuertemente el déficit y el endeudamiento públicos, la realidad es que los líderes del G-20 han convalidado los beneficios fiscales y el secretismo que Luxemburgo, Suiza y otros países y territorios conceden a las grandes fortunas y a las grandes operaciones financieras, amparando así el blanqueo de dinero negro y la evasión fiscal que reduce los ingresos que necesitan esos mismos gobiernos para poder llevar a cabo medidas políticas que ayuden a superar la crisis económica.





Juan Hdez. Vigueras, con larga experiencia como directivo de grandes empresas y profesor universitario de posgrado, se ha especializado en la crítica política de la desregulación financiera. Es autor de "La Europa opaca de las finanzas", de "Los paraísos fiscales" y coautor, con Nuria Almirón, del ensayo "Por una política responsable contra los paraísos fiscales", así como de diversos artículos. Pertenece al Comité de Apoyo de Attac-España, y es miembro del European Steering Committee de la red mundial de organizaciones y expertos Tax Justice Network.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias