Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

MONOGRAFIAS FOTOGRAFOS
ALBERT RENGER PATSZCH (FRANC)
ALBERT RENGER PATSZCH (FRANC)
AA.VV
2017
978-84-9844-640-1
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Albert Renger Patszch (1897-1966) es identificado como uno de los principales protagonistas de la Nueva Objetividad —movimiento surgido en Alemania a principios de la década de 1920—, y es reconocido actualmente como una de las figuras más representativas e influyentes de la historia de la fotografía del siglo XX.
De extremada sencillez y originalidad, la obra de Renger-Patzsch destaca por un estilo de representación fotográfica sustentado en la sobriedad y la franqueza realista como criterios esenciales y por un riguroso planteamiento técnico y formal en el que la cámara únicamente se usa para intensificar nuestra perspectiva y consciencia de las cosas. Para Renger-Patzsch, esa actitud no sólo era la base de sus procedimientos fotográficos, sino la única manera de conseguir que la fotografía alcanzara una identidad estética y conceptual propia, claramente diferenciada de la herencia pictorialista y de los experimentalismos híbridos de las vanguardias al principio del siglo XX.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias