"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
ALGUNAS PROPUESTAS DE HABITABILIDAD BASICA
ALGUNAS PROPUESTAS DE HABITABILIDAD BASICA. PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE HAITI
2010
GRAPADO
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Según los autores de este estudio, redactado en septiembre del 2010, la reconstrucción física de Haití mediante la ejecución de nuevos asentamientos humanos no puede retrasarse más.
Este trabajo propugna soluciones habitacionales en las que participen decenas de miles de haitianas (preferentemente, mujeres jefas de hogar), en procesos de autoconstrucción. No hay fórmulas mágicas, pero sí constancia internacional de que estos proyectos, cuando tienen en cuenta que la pobreza es heterogénea, multisectorial y participativa, obtienen mayores cotas de éxito.
El estudio pretende llamar la atención sobre las potencialidades de una propuesta de habitabilidad básica para los sin cobijo como alternativa plausible y realista a las diversas propuestas anunciadas por agentes de cooperación y ante las carencias de soluciones concretas del Plan de Acción para la Recuperación y el Desarrollo de Haití (marzo 2010).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias