Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

REFERENCIA DISEÑO
ALL-AMERICAN ADS OF THE 40S
ALL-AMERICAN ADS OF THE 40S
2014
704
CARTONÉ
978-3-8365-5131-1
CASTELLANO

sinopsis

Del apagón a la prosperidad
La década de 1940 en Estados Unidos a través de los anuncios
La Segunda Guerra Mundial llevó a Estados Unidos a unos niveles de orgullo y prosperidad nunca antes vistos. Desde los instrumentos de comunicación de Western Electric (para «el campo de batalla cotidiano») hasta los transatlánticos Matson («hacia un mañana próspero»), el whisky Seagram's (para «hombres con visión de futuro») y las aspiradoras Hoover («para la mujer orgullosa de su hogar»), la avalancha de productos y servicios para cada ocasión y capricho fue prácticamente inagotable durante la posguerra.

Esta nueva edición en tapa dura, una radiografía de la historia social, empresarial y gráfica de Estados Unidos a través de la publicidad de 1940 es reflejo del desarrollo del país, desde las dificultades de la guerra al consumismo desenfrenado en tiempos de paz. Estos pintorescos anuncios, auténticos signos de su tiempo, recogen tanto ecos del pasado como marcas aún en pleno vigor. Resulta difícil de creer que la empresa que fabrica hoy en día esos móviles tan ultracompactos anunciara en otra época sus radios portátiles con el eslogan «Motorola: más radio, más placer por menos dinero», o que Electrolux no dudase en recurrir a un estereotipo como Mandy, la oronda criada negra, para promocionar sus nuevos frigoríficos silenciosos.

Un despliegue de automóviles, cigarrillos, barras de labios y latas de sopa Campbell para ofrecer un repaso ameno y revelador de los miedos, modas pasajeras y sueños que caracterizaron una década crucial.
Sobre el editor:
El antropólogo cultural e historiador del diseño gráfico Jim Heimann es editor ejecutivo de TASCHEN America y autor de numerosos libros sobre arquitectura, cultura popular y la historia de la Costa Oeste, Los Ángeles y Hollywood. Su inigualable colección privada se ha exhibido en museos de todo el mundo y en decenas de libros.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias