Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA JUVENIL
ALL FOR LOVE
ALL FOR LOVE
SERRANO GARCIA, LAURA
2015
180
CARTONÉ
978-84-96646-73-5
CASTELLANO

sinopsis

La voz del narrador es una de las elecciones claves que realiza el autor de una novela cuando se dispone a contar los hechos. Y aquí, la elegida es la de una chica de 17 años preocupada, miedosa y experimentada en lo que significa vivir rodeada de la enfermedad del SIDA, porque su madre murió a causa de la enfermedad y la amenaza de contagiarse, especialmente a través del sexo, se vive como una obsesión.
La narración del asesinato de Miss Diko, una encantadora profesora de inglés y directora del coro del colegio de la protagonista, sucede en un ciudad de Sudáfrica, que aunque promueve, a través de numerosas organizaciones campañas contra el sida, no parece hacerlo tanto en favor de los afectados, que rechaza, o en pro de aportar luz a la enfermedad. Por eso, el día que esta dulce profesora, confiesa en público, que es seropositiva, los habitantes de la ciudad no tolerarán ese desvelamiento y la hacen desaparecer.
Contada en dos tiempos: antes del asesinato y unos días después, el relato cobra un tono misterioso y también repetitivo y recurrente, como las ideas que nos obsesionan y que no conseguimos deshacernos de ellas. Con estilo cinematográfico, la cámara recorre escenarios que se quedan grabados en el lector y que los reconocemos también por películas.
La autora que nació en África y allí vive, conoce no solo la problemática de la enfermedad y el estigma y el silencio que se crea en torno a la misma. Conoce la hipocresía de las sociedades que viven en la seguridad de que el SIDA no afecta a la gente decente y por tanto, sus actos van más dirigidos a la preservación que a afrontarla. Estamos ante un libro duro, para lectores a partir de 12 años, interesante por sus personajes y por los temas que subyacen: el miedo, el papel de la religión, el fanatismo. El final nos deja un regusto amargo a venganza, pero también de esperanza por las personas valientes que alertan de la enfermedad con franqueza.
El libro está dedicado a Gugu Dlamini, una activista del SIDA que murió asesinada en 1988


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comprados juntos habitualmente

otros usuarios también compraron

comentarios de los usuarios/usuarias