Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ANIMAL DE LENGUAJE
ANIMAL DE LENGUAJE. HACIA UNA VISION INTEGRAL DE LA CAPACIDAD HUMANA DE LENGUAJE
ALVAREZ ALVAREZ, ELENA
2017
452
BOLSILLO
978-84-321-4778-4
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

El lenguaje es intelectual, pero también queda representado en retratos, gestos, tonos de voz, metáforas…No reconoce fronteras entre mente y cuerpo. Al mostrar la plena capacidad de ese 'animal de lenguaje', Taylor arroja luz sobre qué es, en definitiva, el ser humano.
Durante siglos, los filósofos han estado divididos acerca de la naturaleza del lenguaje. Los de tradición empirista afirman que el lenguaje es una herramienta desarrollada por los seres humanos para codificar y comunicar información. Pero esta visión, afirma Taylor, descuida el papel crucial que desempeña el lenguaje en la formación del mismo pensamiento: este no se limita a describir; constituye un significado y conforma la experiencia humana de manera definitiva. La capacidad lingüística humana no es algo que poseemos de modo innato. Primero aprendemos el lenguaje de los demás, y luego, inducidos a conversar, emerge nuestro ser individual. El lenguaje es intelectual, pero también queda representado en retratos, gestos, tonos de voz, metáforas…No reconoce fronteras entre mente y cuerpo. Al mostrar la plena capacidad de ese 'animal de lenguaje', Taylor arroja luz sobre qué es, en definitiva, el ser humano.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias