"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

CLASICOS GRIEGOS Y LATINOS
ANTOLOGIA DE POESIA EROTICA GRIEGA
ANTOLOGIA DE POESIA EROTICA GRIEGA
AA.VV
2009
504
RÚSTICA
978-84-376-2569-0
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

La poesía erótica se inaugura en Grecia alrededor del año 600 a.C., casi simultáneamente en dos poetas muy diferentes: Safo de Mitilene y Arquíloco de Paros. Mujer y hombre -homo y hetero en cuanto a la manifestación del Eros. El tema primordial es el de Eros-Ares, un dios cruel que siempre hace daño, que dispara, hiere, abate y se apodera materialmente de uno. Y aquel de quien se apodera siempre sufre.
Este volumen recoge, en edición bilingüe, una muestra significativa de la poesía erótica griega antigua. Poesía en sentido estricto, es decir, aquella que está compuesta en verso y cantada por quien se lamenta por el amor no conseguido o perdido, lo cual constituye una de las notas esenciales de la lírica del erotismo.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias