Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POESIA CASTELLANA
ANTOLOGÍA POÉTICA BLAS DE OTERO
ANTOLOGÍA POÉTICA BLAS DE OTERO
2014
233
BOLSILLO
978-84-9740-688-8
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Hablar de Blas de Otero es hablar de uno de los poetas más representativos de toda una generación de españoles que se rebelaron frente al entorno político y social. Un poeta cuya mayor preocupación fue siempre el hombre, el ser humano, y su circunstancia, y siempre bajo el paradigma constante del amor, unas veces espiritual, otras carnal y otras, simplemente humano.
Esta Antología recoge una amplia selección de la obra del gran poeta, abarcando sus tres etapas más diferenciadas: la “religiosa”, en torno a 1935, cuyo exponente más claro es Cántico espiritual; la “existencial”, con obras como Ángel fieramente humano(1950), Redoble de conciencia (1951) y Ancia (1958); y una última fase "social", con Pido la paz y la palabra, En castellano y otras obras, que marcan el paso definitivo del "yo" al "nosotros", el encuentro con la solidaridad y la búsqueda de un mundo más humano. Porque, sin duda, gracias a su poesía y a su palabra, Blas de Otero se configura como un hito en la lírica española contemporánea al tiempo que como una bandera inigualable por la justicia social.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias