"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

AUTOAYUDA
APEGO Y SEXUALIDAD
APEGO Y SEXUALIDAD. ENTRE EL VÍNCULO AFECTIVO Y EL DESEO SEXUAL
2009
360
RÚSTICA
978-84-206-6858-1
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

El bienestar de las personas se relaciona con la satisfacción de sus necesidades más básicas a lo largo del ciclo vital. Entre ellas, dos realmente importantes: la vinculación afectiva y la satisfacción erótica. Dicho en términos populares: el amor y el sexo.

La teoría del apego es un marco idóneo para comprender la interacción de ambas dimensiones. El ser humano, a lo largo de la historia de sus relaciones vinculares con sus figuras de apego, integra representaciones mentales que configuran los modelos internos, los cuales se expresan en estilos de apego. Éstos regularán sus relaciones interpersonales, en especial las relacionadas con la proximidad psicológica y la intimidad erótica. En condiciones normales, la experiencia erótica se desarrolla en el espacio de la intimidad y, a su vez, está mediatizada por los modelos internos. Vemos que el deseo sexual y la vinculación afectiva son dos dimensiones distintas que pueden interactuar entre sí, potenciándose mutuamente o interfiriéndose gravemente.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias