"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

MISCELANEA
APRENDER A SER PERSONAS Y A CONVIVIR
APRENDER A SER PERSONAS Y A CONVIVIR. UN PROGRAMA PARA SECUNDARIA
2001
344
RÚSTICA
978-84-330-1562-4
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

La enseñanza secundaria obligatoria es, quizás, la etapa percibida con más problemas y desesperanza por parte del profesorado. Uno de estos problemas es la violencia en contextos escolares, que va incrementándose lenta pero inexorablemente en nuestros colegios e institutos en los últimos años.

Frente a este estado de cosas, la intervención psicoeducativa, dirigida a mejorar las relaciones sociales y los climas de la clase y el centro, se ha mostrado como una eficaz arma de prevención de comportamientos violentos, así como un complemento enriquecedor de la educación. El programa que se presenta se enmarca en esta área de trabajo y contiene numerosas actividades diseñadas para conseguir objetivos que se articulan en cuatro módulos: potenciar la construcción personal en el alumno; mejorar la convivencia y cooperación en la clase; mejorar la convivencia en el centro y participar en la comunidad. Compagina unos sólidos marcos conceptuales con abundantes materiales prácticos.



Mª Victoria Trianes es profesora de la Universidad de Málaga, directora del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, autora de numerosos libros sobre esta temática.



Carmen Fernández-Figarés es orientadora del IES "Victoria Kent" de Marbella.

Ambas se dedican a la formación de profesores y al asesoramiento a grupos de trabajo en centros escolares, en conexión con la Administración educativa de Málaga, así como a dar a conocer estos materiales por todo el país.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias