"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

MATEMATICAS
APRENDIENDO MATEMÁTICAS CON LOS GRANDES MAESTROS
APRENDIENDO MATEMÁTICAS CON LOS GRANDES MAESTROS
2017
256
RÚSTICA
978-84-946085-2-0
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Aprender de los grandes maestros compensa cualquier esfuerzo y es un lujo que ahora está al alcance de todos: El teorema de Pitágoras, la resolución de ecuaciones y sistemas, la determinación del área del círculo y del volumen de la pirámide, el cálculo diferencial e integral, la asignación de probabilidades a los sucesos aleatorios... son algunos de los enigmas matemáticos que han mantenido ocupados durante siglos a científicos de primera fila y que configuran una parcela fundamental de la cultura científica. En este manual se pueden leer muchos de los textos originales escritos por grandes maestros que han contribuido a levantar el bello y complejo edificio matemático: Euclides de Alejandría y el teorema de Pitágoras; Savasorda y la resolución de ecuaciones de 2º grado; Leonardo de Pisa -Fibonacci- y las ternas pitagóricas; Simon Stevin y el trazado de elipses; Descartes y la geometría analítica; Fermat y la cuadratura de parábolas e hipérbolas y las progresiones; Pascal y el triángulo aritmético; Newton y el cálculo de áreas; L'Hôpital y el cálculo de límites; Saunderson y problemas algebraicos; Mac Laurin y la regla de Cramer; Euler y las progresiones aritméticas; Simpson y problemas de segundo grado; Clairaut y el volumen de la pirámide; Maria Agnesi y la versiera; Laplace y la probabilidad; Cauchy y la derivada; Briot y Bouquet y la resolución gráfica de ecuaciones; Rouché y los sistemas de ecuaciones de primer grado...

Aprendiendo matemáticas con los grandes maestros se organiza en veinte lecciones, ordenadas cronológicamente atendiendo a la fecha de nacimiento de los «profesores» que las imparten. Además, cada lección va precedida de una concisa biografía y contiene actividades de enseñanza y aprendizaje, comentarios y valoraciones didácticas.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias