"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

HISTORIA CONTEMPORANEA
ARNHEM
ARNHEM. CRUZANDO EL RIN 1944 Y 1945
2009
440
RÚSTICA
978-84-344-8829-8
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

En septiembre de 1944 el río Rin era una barrera crucial para el avance del ejército de los Aliados hacia el este en su intento de cargar contra Berlín y poner fin a la guerra.

El General Marshal Bernard Montgomery decidió utilizar la Primera Fuerza Aérea Armada, formada por tropas británicas, americanas y polacas y se le dio el nombre en clave de “Operación Market-Garden”. 40,000 hombres saltaron detrás de las líneas enemigas mientras las fuerzas terrestres intentaba llegar para unirse a ellos, pero el mal tiempo y la resistencia alemana hicieron fracasar la operación.

La derrota aliada del 1944 fue considerada la última gran victoria táctica del Tercer Reich en la campaña occidental y la causa de que la guerra se alargara un año más. El asalto exitoso al Rin un año después resulto ser la victoria que abrió el camino hacia si fin.



*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias