"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ARTE MEDIEVAL Y RENACIMIENTO
ARQUITECTURA MUDÉJAR
ARQUITECTURA MUDÉJAR. DEL SINCRETISMO MEDIEVAL A LAS ALTERNATIVAS HISPANOAMERICANAS
2016
584
RÚSTICA
978-84-376-3526-2
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

El arte mudéjar se desarrolló en la Península Ibérica desde fines del siglo xi hasta el siglo XVI, conviviendo con otros estilos cristianos o con los desarrollados en las distintas formaciones políticas de Al-Andalus durante la baja Edad Media. La conquista de Granada y el descubrimiento de América abrirán nuevas formas de interpretación de estas realizaciones, sobre todo arquitectónicas, que servirán para definir las ciudades y las construcciones institucionales a un lado y otro del Atlántico, influyendo, también, en la arquitectura doméstica.
El estudio historiográfico, cronológico, tipológico y decorativo constituye el esquema básico de este trabajo que abarca desde los orígenes del mudéjar tras la conquista de Toledo (1085) hasta realizaciones americanas ya del siglo XVII.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias