"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ENSAYO ARQUITECTURA
ARQUITECTURAS DE LA MEMORIA
ARQUITECTURAS DE LA MEMORIA
2009
220
RÚSTICA
978-84-460-3035-5
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

"El jardín es un espacio abierto hacia las alturas. En una dirección, se encuentra el cielo; en la contraria, el cielo se refleja en una lámina de agua; y en el fondo de la lámina de agua, tiemblan los Nenúfares de Monet. En el suelo, el cielo; el cielo, en el agua; en el fondo del agua, las flores y el hombre flotando entre dos mundos: el real y el soñado".

Este texto, que analiza una obra de Tadao Ando es un ejemplo que ilustra el enfoque que el autor ha dado a este libro. Una vez que el arquitecto conoce los mecanismos ténicos que le permiten realizar una obra de calidad, el siguiente tema que tiene que abordar el profesional de la arquitectura es el concepto de espacio.

La arquitectura es movimiento; movimiento de la razon poética a la gráfica. Para que este flujo emocional se materialice de manera adecuada en una obra de arquitectura se necesita un concepto de espacio.

En este libro, el autor recurre al concepto de memoria, en sus distintas categorías, para desvelar lo que permanece oculto tras la forma arquitectónica: las emociones en el proceso de creación.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias