"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ARTE DE VIVIR, ARTE DE PENSAR
ARTE DE VIVIR, ARTE DE PENSAR. INICIACION AL ASESORAMIENTO FILOSOFICO
2007
192
OTROS
978-84-330-2132-8
CASTELLANO
añadir a favoritos

Encuéntralo también:

En formato ebook6,99 €

sinopsis

Este libro pretende ser una introducción accesible a la Práctica Filosófica y a su principal forma de aplicación, el asesoramiento filosófico: una nueva modalidad de relación de ayuda por la que un filósofo se ofrece a acompañar a sus consultantes o interlocutores en una reflexión dialogada orientada a clarificar, desde una perspectiva filosófica, sus preguntas, inquietudes o conflictos existenciales.





La Práctica Filosófica es un movimiento internacional contemporáneo, puesto en marcha por filósofos, que aspira a que la reflexión filosófica esté presente en la vida social y abierta a la participación de todos los ciudadanos, y que busca rescatar la antigua concepción originaria de la filosofía como sabiduría vital con poder para sanar al individuo y dar plenitud de sentido a su existencia. Según esta concepción, toda persona puede y debe ser filósofa en la medida en que no se conforme con vivir sometida al dictado de la costumbre, de las convenciones sociales y de las creencias vigentes, y aspire a ser dueña de su vida, eligiendo sus metas y examinando sus experiencias para extraer de ellas sus propias verdades y orientar autónomamente su acción.


Tiene en sus manos un libro práctico e iluminador destinado a toda persona interesada en lo que una filosofía viva le pueda ofrecer.





Mónica Cavallé es Doctora en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Ciencias de las Religiones. Se ha especializado en el estudio de las metafísicas orientales así como en los estudios comparados entre las filosofías de Oriente y Occidente. Trabaja como filósofa asesora y es presidenta de la Asociación Española para la Práctica y el Asesoramiento Filosóficos (ASEPRAF). Es investigadora, conferenciante y escritora.





Julián Domingo Machado es Licenciado en Filosofía por la Universidad de Salamanca. Ha realizado sus cursos de Doctorado en la Universidad de Salamanca y en la UNED, y en esta última universidad ha desarrollado su Trabajo de Investigación para el Doctorado en el área de Filosofía de la Religión. Es vicepresidente de la Asociación Española para la Práctica y el Asesoramiento Filosóficos (ASEPRAF).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias