"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

PSICOLOGIA
ARTE Y SALUD MENTAL, ¿EXISTEN TERAPIAS ARTISTICAS?
ARTE Y SALUD MENTAL, ¿EXISTEN TERAPIAS ARTISTICAS?
., .
2016
390
RÚSTICA
978-84-15458-88-3
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Proliferan hoy en Occidente las actividades corporales (yoga, danza, talleres de artes plásticas o de música) ofertadas a personas de todas las edades por individuos o empresas frecuentemente no cualificados, con la pretensión de luchar contra la ansiedad, el estrés o las dificultades vitales, mediante procedimientos designados con términos ambiguos, como coaching. Los gobiernos de los diferentes países encuentran muchas dificultades para regular esas ofertas, y los ciudadanos (incluso los profesionales de la Salud que deben indicarlas o desaconsejarlas) no cuentan con la información necesaria para distinguir entre lo que son Terapias serias y la mera superchería. Es importante describir y clasificar esas prácticas, estudiar las bases biológicas y psicológicas sobre las que se asientan, describir someramente sus indicaciones y métodos, y discutir sobre su eficacia.
Esta obra resume los mecanismos psicobiológicos y sociales involucrados en la creatividad artística y proporciona ejemplos de artistas que han presentado trastornos psíquicos que afectaron a su actividad. Nos ocupamos asimismo de las que se han venido denominando «Terapias corporales y artísticas», y reflexionamos en torno al espinoso problema de su efectividad.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comprados juntos habitualmente

otros usuarios también compraron

otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias