"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ENSAYO ARTE CONTEMPORANEO
ARTE Y TÉCNICA
ARTE Y TÉCNICA
CORRIENTE BASÚS, FEDERICO
2014
208
RÚSTICA
978-84-15862-24-6
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Estos textos nos ofrecen la esencia de los puntos de vista de Mumford sobre los papeles opuestos pero a la vez interconectados de la tecnología y el arte en la cultura contemporánea.
Para Mumford, el excesivo énfasis que el hombre ha dado a la técnica contribuye a la despersonalización y la vacuidad de gran parte de la existencia en el siglo xx, y por ello hace un vigoroso llamamiento a favor de un respeto renovado por los impulsos y los logros artísticos. Su repetida insistencia en que el desarrollo tecnológico tome al ser humano como medida -así como su apasionado alegato a favor de que la humanidad saque el máximo partido de sus «espléndidas potencialidades y promesas» invirtiendo el rumbo de su progreso hacia la anomia y la destrucción- resulta aún más relevante en este siglo XXI.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias