Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ENSAYOS SOBRE BARCELONA
ATELIERETAGUARDIA
ATELIERETAGUARDIA. HELIOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA
2016
112
RÚSTICA
978-84-8081-491-1
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Seguramente, uno de los puntos de cohesión de AtelieRetaguardia fue el interés compartido de sus miembros por la historia de la fotografía, especialmente por sus orígenes y sus primeras cuatro décadas de existencia. En otras palabras, la seducción por un tiempo en el que los fotógrafos crearon y formalizaron los distintivos esenciales del medio fotográfico al implantar una nueva manera de ver, mostrar y comprender el mundo empleando procedimientos fotográficos tan particulares y diferenciados como el daguerrotipo, el calotipo y el colodión húmedo.

Por esta razón, AtelieRetaguardia incluyó en su nombre la acepción Heliografía contemporánea para referirse a la producción actual de fotografías mediante los procesos anteriores a la aparición de la placa seca de gelatinobromuro de plata, a finales de la década de 1870. «Heliografía» significa «escritura por el Sol».

Las actividades de AtelieRetaguardia se organizaban en tres vías de acción: Espacio para la Creación, Espacio para la Formación y Espacio para la Investigación. Bajo esta estructura se pudieron integrar y complementar distintos contenidos en forma de instrumentos y recursos, tanto técnicos como conceptuales, que sin duda se reflejaron en las actividades y los proyectos de creación que se llevaron a cabo.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias