Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ESPAÑOLA
AVE, MARIS STELLA
AVE, MARIS STELLA. HISTORIA MONTAÑESA DEL SIGLO XVII
2015
360
RÚSTICA
978-84-942022-2-3
CASTELLANO

sinopsis

Si atendemos a la opinión que Marcelino Menéndez Pelayo sostiene en el prólogo que acompaña a esta edición, "Ave, Maris Stella" es «una de las mejores novelas históricas que se han compuesto en España». Amós de Escalante —admirador y discípulo de Walter Scott— sitúa la acción de su novela más ambiciosa en el corazón del siglo XVII en una Cantabria postmedieval. La minuciosa y documentada reconstrucción del escenario histórico de la Montaña sirve como telón de fondo a una ficción de corte clásico: la rivalidad de los hermanos Pérez de Ongayo por el amor de doña Mencía. El arte descriptivo del autor recrea magistralmente el ambiente y los personajes, haciendo al lector verdaderamente contemporáneo de los sucesos que se narran.

Una joya oculta de la novela histórica española. La rivalidad entre dos hermanos en el corazón del siglo XVII en una Cantabria postmedieval.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias