Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ENSAYO ARTE
AZUL. HISTORIA DE UN COLOR
AZUL. HISTORIA DE UN COLOR
PETIT FONSERÉ, NÚRIA
2010
200
RÚSTICA
978-84-493-2367-6
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

La historia del color azul en las sociedades europeas es un espejo en el que se reflejan los diversos cambios producidos en los usos y costumbres de dichas sociedades a lo largo del tiempo. Si en la Grecia y la Roma clásicas el azul era un color anodino e incluso desagradable, en nuestra época, en cambio, el azul es el color que prefiere la mayor parte de los europeos, mucho más que otros colores predominantes en otros tiempos, como el verde y el rojo.

Pastoureau nos conduce hasta el triunfo del azul en la época contemporánea, en la que se ha convertido en un color de consenso que se emplea en los símbolos más representativos de diversas organizaciones de ámbito internacional, como, por ejemplo, las Naciones Unidas, la Unesco y la Unión Europea. Y concluye la obra preguntándose por los avatares que el futuro deparará al azul... y que seguirán reflejando nuestro devenir.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias