Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ENSAYOS SOBRE BARCELONA
BARCELONA, CIUDAD DE NOVELA
BARCELONA, CIUDAD DE NOVELA
2016
132
RÚSTICA
978-84-475-3971-0
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Barcelona, ciudad de novela, al cuidado de Marisa Sotelo, muestra el proceso a través del cual Barcelona se convierte en materia narrativa en algunas de las obras más representativas de la literatura española de la primera mitad del siglo XX, así como en un espacio teatral y cinematográfico de referencia.
El proceso de construcción literaria de Barcelona, ??que se inicia en la segunda mitad del siglo XIX y se consolida a partir de la creación del Premio Nadal en los años 40 del siglo XX, es el resultado de un diálogo histórico muy complejo entre diferentes agentes políticos, socioeconómicos y culturales, y constituye el hilo conductor de este libro, que ofrece una visión interdisciplinaria y poliédrica de la ciudad, como escenario y protagonista de múltiples novelas —desde Nada, La noria y Luciérnagas hasta El embrujo de Shanghái— y también como activo centro editorial, espacio escénico e imprescindible paisaje cinematográfico y arquitectónico. El hecho de que Barcelona haya sido declarada recientemente Ciudad de la Literatura por la Unesco representa la culminación de este proceso e invita a reflexionar sobre la presencia de la ciudad en el imaginario cultural contemporáneo.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comprados juntos habitualmente

otros usuarios también compraron

comentarios de los usuarios/usuarias