"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

URBANISMO
BARCELONA Y MADRID
BARCELONA Y MADRID. PROCESOS URBANOS Y DINAMICAS SOCIALES
2015
280
RÚSTICA
978-84-9077-225-6
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Madrid y Barcelona constituyen los dos mayores espacios urbanos de España, a la vez que los más importantes; sus respectivas áreas de expansión metropolitana representan el 24,5% de la población española (censo 2011). Desde la década de los ochenta ambos espacios han experimentado profundas transformaciones territoriales y sociales que son el resultado de los cambios demográficos, residenciales, socioeconómicos, culturales o políticos, entre otros, que han operado en la sociedad española y en el mundo global.

Este libro constituye un punto de partida para dar cuenta de las transformaciones en la morfología urbana y social de las dos mayores regiones metropolitanas de España a la vez que analiza similitudes y particularidades experimentadas en los procesos de transformación urbana de Madrid y Barcelona. ¿Cuáles son sus dinámicas urbanas?, ¿y sus dinámicas de movilidad residencial?, ¿cuáles son sus procesos de suburbanización?, ¿cómo son sus centros y sus periferias?, ¿cuál ha sido el impacto de los inmigrantes?, ¿qué procesos sociales han generado estas dinámicas?, ¿cuáles son los sistemas de acceso a la vivienda en un contexto de crisis inmobiliaria?, ¿son muy diferentes sus estructuras sociales o son similares?, ¿existe segregación social y residencial y procesos de vulnerabiliad? o ¿cómo han incidido en su centro urbano las políticas de marketing urbano? son, entre otras, cuestiones que se resuelven en esta obra.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias