"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ARQUITECTURA. REFERENCIA / HISTORIA
BENDITA VANGUARDIA
BENDITA VANGUARDIA. ARQUITECTURA RELIGIOSA EN ESPAÑA 1950-1975
2014
300
RÚSTICA
978-84-939327-8-7
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

'¡Bendita vanguardia!' Este libro quiere evocar y rendir homenaje a la emocionante historia de la refundación de la arquitectura moderna en España que tuvo lugar en la segunda mitad del siglo XX y que, paradójicamente, se dio desde los encargos de carácter religioso.
En un período particularmente oscuro de nuestra historia reciente, dode la cultura estaba en gran medida controlada y sometida a la censura, los afanes de modernidad de la generación de arquitectos titulada tras la Guerra Civil, y de la sociedad en general, encontró su mejor cauce de expresión a través de una de las instituciones fuera de toda sospecha: la Iglesia.
Esta circunstancia propició propuestas que circulaban entre la experimentación y la utopía configurando una verdadera vanguardia de avance cultural. Los proyectos y las obras de los Fisac, Fernández del Amo, Sota, Cabrero, Aburto, Laorga, Sáenz de Oíza, Corrales, Vázquez Molezún, Carvajal, García de Paredes y otros muchos cuyo recuento haría la lista interminable, constituyen un cuerpo digno de atención y estudio, también porque son la explicación y el cimiento de la arquitectura española contemporánea.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias