"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ESTUDIOS / ESCRITOS DE ARTISTAS
BERNI
BERNI. ENTRE EL SURREALISMO Y SIQUEIROS
2014
354
RÚSTICA
978-950-845-299-3
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

El lapso comprendido entre 1920 y 1936 es quizá uno de los más significativos en el itinerario plástico de Antonio Berni. Los acontecimientos protagonizados por el artista durante ese tramo inicial de su carrera, contribuyeron como pocos a fraguar los rasgos que cimentaron su singular imagen en el arte argentino del siglo XX. Por tal motivo, este escrito se extiende fundamentalmente entre esas dos fechas que limitan, de manera precisa, el primer gran segmento de su vida artística. La primera, indicando el ingreso al campo del arte a través de una serie de muestras individuales que tuvieron un inusitado reconocimiento y la conversión del pintor adolescente en una joven promesa para la ciudad de Rosario.
La segunda, señalando la consolidación de un ciclo a partir de la radicación definitiva del artista en Buenos Aires, donde a mediados de ese mismo año publicará el artículo fundacional de su propia elaboración estética, el Nuevo Realismo.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias