Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ESTUDIOS CULTURA ESCRITA
BIBLIOTECAS QUEMADAS
BIBLIOTECAS QUEMADAS
2017
114
OTROS
978-84-946227-5-5
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

¿Quién quema los libros y por qué? Este libro narra la historia de doce bibliotecas desaparecidas de la historia de los pueblos. Los fuegos son reales.

Los protagonistas que los inspiran son personajes de carne y hueso y nombre conocido. Las ciudades que padecieron esa terrible amputación cultural existieron y aún existen en su mayoría. Estos relatos buscan los caminos de las causas a través del desorden de los tiempos.

La destrucción de la primera gran biblioteca conocida es la de Nínive. Miles de tablillas de barro quemadas y pisoteadas. La guerra del golfo ha sido la última gran hecatombe de los libros. Bijecnica se cubrió durante horas de humo y ceniza procedente de su gran biblioteca.

Los celos de una princesa incendiaron una de las mejores bibliotecas de Egipto porque sus libros le robaron la atención de su amado…

Los motivos por los que el hombre los ha destruido, prácticamente desde su creación-sean tablillas, pieles, papiros, papel… -son similares a los que causan la eliminación de la vida. Odio, ambición, poder, religión…siempre tocados por un punto de fanatismo y una chispa de lucidez: comprendieron que en los libros se deposita parte del alma de los pueblos.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias