ficha técnica

BIOLOGIA
BIEN COMUN Y DIGNIDAD HUMANA
BIEN COMUN Y DIGNIDAD HUMANA
2007
285
RÚSTICA
978-84-96804-37-1
ESPAÑOL
Comprar añadir a favoritos

  • en la web: 
36,00 €
sinopsis

En este libro se recogen los estudios presentados por
expertos del ámbito nacional e internacional en el IV Congreso Internacional de Bioética de la Federación de Bioética de Inspiración Personalista. (Córdoba).

En este libro se recogen los estudios presentados por expertos del ámbito nacional e internacional en el IV Congreso Internacional de Bioética de la Federación Internacional de Bioética de Inspiración Personalista, organizado en esta ocasión por la Fundación Bioética (Córdoba-España).
El tema general del Congreso versó sobre "El bien común desde la perspectiva interdisciplinar de la Bioética", el lector comprobará como las distintas exposiciones de los autores enriquecen y amplían el conocimiento del Bien común, el de la Bioética personalista y, su estrecha -aunque no siempre conocida- relación que hay entre ambas.
No sobra recordar que la Bioética personalista, como la ciencia inspiradora y reguladora de la conducta humana en el campo de la vida y la salud, se inspira en un criterio ético fundamental: la dignidad inalienable de la persona.
Se ha publicado mucho sobre temas de Bioética. La novedad de esta nueva publicación es que lo hace desde la perspectiva del bien común, ahí radica la originalidad e interés de esta obra.
Con este ejemplar, la editorial Formación Alcalá junto con la colaboración de los profesores del Instituto para Consulta y Especialización Bioética (ICEB-Fundación Bioética), continúa su singladura en este mundo fascinante de la Bioética, tras la publicación anterior de la obra Bioética en Ciencias de la Salud. Invitamos a participar en esta colección a todos aquellos interesados en este apasionante tema siempre de actualidad.



comentarios de los usuarios/usuarias