"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
BLACK SUPER POWER
BLACK SUPER POWER
2013
192
RÚSTICA
978-84-939092-6-0
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Hasta mediados de los 60 todos los superhéroes eran blancos. Hermosos rubios como Steve Rogers o Hank Pim o atléticos multimillonarios como Bruce Wayne o Tony Stark. En este contexto de supremacía aria aparecieron los primeros grandes héroes negros de ficción; Pantera Negra, Luke Cage o El Halcón, que se erigieron en verdaderos estandartes pop del Black Power.
Black Super Power analiza desde una perspectiva lúdica el papel del Héroe Negro en la cultura pop. Un recorrido a través de la historia del cómic, el cine y la literatura, como instrumento para observar determinados contextos sociopolíticos y constatar cómo la ficción conforma la realidad o a la inversa.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias